Ante pandemia, DIF Coahuila no detiene trabajo: Marcela Gorgón

0
124

Presidenta Honoraria agradece a organizaciones de la sociedad civil y a sistemas DIF municipales por suma de esfuerzos

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- Respetando los protocolos sanitarios y las disposiciones de cada uno de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19, el DIF Coahuila no ha detenido su marcha en la operación de programas que son dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad, señaló Marcela Gorgón.

“El Gobernador Miguel Riquelme nos ha pedido mantenernos apoyando a la gente en todo momento, ya que para las personas en situación de vulnerabilidad nuestros programas y acciones son fundamentales, y no podemos detener su marcha”, señaló.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila remarcó que precisamente en estos tiempos es cuando la gente más necesita el apoyo de la dependencia a su cargo, y por ello recalcó que bajo los cuidados necesarios su equipo mantiene la operación de programas y acciones.

“Durante este año hemos mantenido el apoyo alimentario a niños y niñas; a las familias con terapias psicológicas presenciales y vía remota; a nuestros adultos mayores con su alimentación y asistencia, y a las personas con discapacidad con la entrega de prótesis, apoyos funcionales y traslados mediante el programa Unedif”, agregó.

En ese sentido, Marcela Gorgón reconoció que tanto los Sistemas DIF Municipales como las organizaciones de la sociedad civil también se han mantenido operando y colaborando de manera estrecha con el DIF Estatal.

“Quiero reconocer el valor y el trabajo de quienes se han sumado a nuestro esfuerzo. Ya sea en la sociedad civil organizada o en los Sistemas DIF Municipales, tenemos en cada uno de ustedes a grandes aliados que, sumando nuestro trabajo, nos permite ayudar de mejor manera a quienes más lo requieren”, señaló.

Gracias a esta sinergia, reconoció la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se ha podido apoyar a asociaciones civiles que atienden a personas con cáncer, se operan las unidades básicas de rehabilitación con los Sistemas DIF Municipales y se otorgan apoyos alimentarios a personas en vulnerabilidad económica.

Finalmente y rumbo al 2021, Marcela Gorgón señaló que el DIF Coahuila se mantendrá cerca de la gente y sumando esfuerzos y voluntades con la sociedad civil y los Sistemas DIF de los 38 Municipios, para beneficio de las y los coahuilenses.

Comments

comments