Ante oleada de contagios, vuelven hospitales Covid; prepara IMSS reconversión

0
355

Se registran 191 hospitalizaciones, 89 en la Región Sureste.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Ante el creciente número de contagios Covid-19 en la entidad, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila ya planea la reconversión de hospitales en el estado.

Será en los próximos días cuando, a través del área de Comunicación Social de la dependencia, se den a conocer los detalles de lo que sería la segunda reconversión desde que inició la pandemia en México.

Fue en junio de este año que el Gobierno del Estado, en conjunto con el IMSS, dio inicio a la desconversión hospitalaria, con la intención de restablecer de manera gradual aquellos servicios de salud que estaban en rezago en las unidades médicas como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

La reapertura de actividades y recuperación de camas censables que estaban habilitadas en las áreas Covid se dio luego de que la entidad se mantuvo en semáforo de riesgo epidémico en color verde y con una ocupación hospitalaria por SARS-CoV-2 del 3.15 por ciento.

En la actualidad Coahuila pasó al amarillo del semáforo epidemiológico, con 191 personas hospitalizadas, de las cuales 89 corresponden a la Región Sureste.

Comments

comments