Ante la crisis sanitaria y económica que enfrenta México, urgente un plan económico que apoye a las empresas: Armando Guadiana

0
136

El legislador de Morena, hizo un llamado para que unidos los mexicanos enfrentemos la contingencia sanitaria y económica y así ganarle la lucha al Coronavirus.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 01 de abril de 2020.- Ante la declaratoria de emergencia nacional sanitaria, el presidente de la comisión de energía del Senado de la Republica, Armando Guadiana Tijerina, hizo una llamado a las secretarías de Hacienda y Economía a trabajar en un plan emergente económico con el fin de apoyar a las empresas que se verán afecta con la contingencia sanitaria y económica que se vienen encima.

El senador Guadiana recordó que la baja de los precios del petróleo en el mundo, aunado a la baja del mercado por la inactividad en el mundo a disminuido a tal grado que la mezcla mexicana, se cotiza en alrededor de los diez dólares.

“Ya no es costeable seguir exportando petróleo a esos precios tenemos que utilizar lo mayor posible en las seis refinerías que tenemos en México, un llamado a que disminuyan eso y aparte que disminuyan los campos en los cuales el costo es mayor de los campos que se tienen en tierra”.

Asimismo, destacó que debido a la contingencia sanitaria muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se verán afectadas. Por ello urgió la necesidad de un plan emergente económico.

“Hacemos un exhortó al secretario de Hacienda y la secretaria de Economía para que hagan un plan fiscal y económico emergente a fin de incentivar la actividad económica una vez que pase la emergencia sanitaria”.

El legislador de Morena, hizo un llamado para que unidos los mexicanos enfrentemos la contingencia sanitaria y económica y así ganarle la lucha al Coronavirus.

Comments

comments