Ante el Covid, pide escuela de Eagle Pass retener a hijos en sus casas

0
299

Si es muy necesario entonces que sean enviados a tomar clases a sus aulas; exhorta superintendente

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Al iniciar esta semana la actividad escolar en el distrito independiente de Eagle Pass, el Superintendente Samuel Mijares hizo un llamado a los padres de familia a que sigan haciendo el esfuerzo para que sus hijos tomen clase desde sus casas y esperar al nuevo semestre, el 23 de enero, para ver qué opciones o qué otras medidas se dan a conocer.

Lo anterior es porque los contagios de Coronavirus están muy elevados en la frontera, sin embargo, si es muy necesario que acudan a la escuela sea la causa que sea, la instrucción se le dará en forma presencial, aseguró.

Actualmente el Distrito escolar tiene un 8% de estudiantes que acuden a sus aulas (alrededor de 980) y no se puede tomar la medida de impartir las clases vía internet al 100% porque se incurriría en una infracción que conlleva a multas por parte del estado.

Y es que dijo que en Uvalde se está ofreciendo la clase totalmente a través de internet, ‘pero allá es un Distrito con arriba de 4300 estudiantes, apenas la tercera parte de lo que tiene Eagle Pass’.

En el caso de Del Río, frontera vecina, el 50% de los estudiantes acuden a clases presenciales, comentó.

Comments

comments