Ante abandono federal, Coahuila seguirá apoyando al campo

0
239

Los productores agropecuarios que deseen incorporarse al programa de Mejora Genética de Ganado deben tener cuando menos 30 cabezas de animales.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 26 de julio de 2020. – Aquellos productores agropecuarios que deseen incorporarse al programa de Mejora Genética de Ganado, iniciado en días pasados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, deben tener cuando menos 30 cabezas de animales.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, quien añadió que también pueden aplicar a dicho beneficio aquellos productores que tengan ganado menor, como chivas o borregas.

Así mismo, reconoció que el descobijo por parte del gobierno federal al campo ha obligado, a aquellos estados y gobernadores responsables, como Coahuila, a cubrir las aportaciones federales con recursos estatales e incluso municipales.

Flores Méndez indicó que así ha quedado de manifiesta en ésta entidad, donde los productores del campo en general, han recibido diversos beneficios para poder garantizar sus cultivos o bien la crianza de sus animales.

Comments

comments