Anomalias en recuento de diez comités

0
458

El PES acusa al Partido Joven de ser el causante de la violencia y destrucción de urnas en Acuña

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- En sesión del consejo general del IEC, el PES (Partido Encuentro Social) amagó con pedir nulidad del recuento en comités distritales y municipales en donde no les permiten acceso a sus representantes de partido.

El PES reclama que no hay espacio suficiente en los comités para realizar el conteo con certeza y transparencia, puesto que sus representantes no pudieron ingresar al sitio, que las mesas de trabajo no pueden ser observadas por el PES y por eso puede derivar en pedir nulidad del conteo.

Asimismo, el PES acusa al Partido Joven de ser el causante de la violencia y destrucción de urnas en Acuña y dijo tener nombres del Movimiento Juvenil del PJ que intervinieron en ello; Julio Aldape, representante del Partido Joven exigió sustentar lo dicho o de lo contrario retractarse.

En los distritos XIV y XII, se quejan los representantes de partido, tampoco hay espacio adecuados para que el conteo se realice a la vista de todos, en tanto el Partido Joven asegura que sus representantes tampoco tienen acceso a varios distritos y comités municipales, pese a tener el nombramiento oficial.

Suman 54 comités y en alrededor de diez hay problemas reconoció el Instituto Electoral.

El PAN dice que sus representantes tampoco son aceptados y que en el Distrito XI tienen una hora con trabajo suspendidos.

En el Distrito XIII hay conato de violencia dice el Socialdemócrata Independiente.

Comments

comments