Anaya responde a denuncia de Lozoya: conmigo se topan con pared; evidencia incongruencias

0
313

Por: Forbes 

Ricardo Anaya realizó un video como respuesta a las acusaciones de corrupción que lo señalaban como uno de los funcionarios que recibió dinero a cambio de impulsar la Reforma Energética.

“Conmigo se van a topa con pared, voy a pasar de las palabras a la denuncia, para defender mi honor”, dijo el excandidato presidencial panista.

Según el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya aseguró que el también exlegislador recibió 6 millones 800 mil pesos, pero Anaya señaló algunas incongruencias en la acusación.

“Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados” sentenció Anaya.

“El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de Secretario General del PAN. Y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año” agregó.

Anaya anunció que iniciará un proceso legal en contra de Lozoya por daño moral, además de negar toda acusación.

“Mañana, a las 9 en punto de la mañana, que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un tribunal federal a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”

Cerró su mensaje pidiendo que no se utilice este caso para atacar a los opositores de AMLO.

“Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador” concluyó el ex presidente del PAN.

Comments

comments