Analizará AMLO amapola medicinal

0
107

Asegura el Mandatario que estudian la propuesta del actual titular de la Sedena.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que está dispuesto a analizar durante su Administración la legalización de algunas drogas, con el objetivo de atender la situación de violencia e inseguridad que prevalece en México.

Por lo tanto, dijo, tomarán en cuenta la propuesta del secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, de legalizar la producción de amapola, así como de todas las propuestas que se generen en los denominados Foros Escucha para la Pacificación y la Reconciliación.

“Nosotros estamos llevando a cabo una consulta en materia de seguridad, se está avanzando, se están recogiendo todos los puntos de vista; estoy atento a lo que opinó el secretario de la Defensa, el general Cienfuegos, sobre la legalización de la amapola, se recoge su punto de vista, es importante lo que él plantea, hay otras propuestas también.

“Hay que incorporarlas todas, analizarlas, ver qué es lo más conveniente, creo yo que se debe dar un tratamiento integral al grave problema de inseguridad y de la violencia a partir de atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”, señaló el presidente electo.

De visita en Zacatecas, donde se reunió con el gobernador Alejandro Tello, el tabasqueño indicó que para atender el problema de la violencia y la inseguridad se debe combatir la pobreza, generar empleos y poner especial atención a los
jóvenes.

“Hay muchas opciones, muchas alternativas, no descartemos nada, para eso son los foros, sí estoy enterado de lo que dijo el secretario de Defensa”, insistió.

El viernes pasado Cienfuegos consideró que la legalización de la amapola con fines medicinales podría ser una salida al problema de la violencia.

Nómina magisterial

López Obrador anunció que, aunque se cancelará la reforma educativa, el control de la nómina magisterial seguirá en manos del Gobierno federal, como estableció el presidente Enrique Peña Nieto a inicios de su sexenio.

De esta manera, detalló el presidente electo, se garantizará que el dinero y los aumentos salariales lleguen directamente a los maestros de todo el territorio nacional.

“Se va a acabar con esa mal llamada reforma educativa, lo único, lo único que va a quedar, y es la primera vez que lo digo, lo único que va a quedar es el manejo de la nómina, que lo va a seguir teniendo el Gobierno federal”, aseveró López Obrador.

Agregó también que los recursos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) ya no dependerán de la votación de un partido en el Congreso ni de los gobernadores, sino que estarán en el presupuesto nacional.

Se trasladarán Diconsa y Liconsa a Zacatecas

López Obrador comentó que el Gobernador Tello está colaborando para que Seguridad Alimentaria Mexicana, la cual será producto de la fusión entre Liconsa y Diconsa, sea trasladada a Zacatecas, donde será dirigida por Ignacio Ovalle.

“El ciudadano Gobernador nos está facilitando mucho este traslado, esta mudanza ya habló con el próximo director de esta empresa, Ignacio Ovalle, para que lo más pronto posible opere Liconsa y Diconsa desde Zacatecas”, mencionó.

En tanto, el Presidente electo, quien viajó junto con Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, a Zacatecas, añadió que mañana dará a conocer detalles sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“El tema del Aeropuerto ya lo tratamos, ya tengo toda la información y si se esperan ya mañana van a conocer nuestra propuesta en estos momentos sobre este asunto”, afirmó.

Comments

comments