Analizan salud mental de Javier Duarte

0
355

Siguiendo una petición de la defensa del exgobernador de Veracruz, las autoridades de Guatemala le hicieron pruebas psicológicas a Duarte. Pronto entregarán resultados.

Por: Reforma

Ciudad de México.- Las autoridades de Guatemala revisan la salud mental del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en ese país desde abril pasado.

Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), explicó a REFORMA que el ex Mandatario fue sometido ayer a una Evaluación Psicológica Forense.

La prueba consistió en una entrevista que duró aproximadamente una hora con 15 minutos.

Garza abundó que los resultados serán entregados la próxima semana al juzgado 4to. de primera instancia penal de Narcoactividad y delito ambiental, el cual ordenó la diligencia.

De acuerdo con el funcionario guatemalteco, la autoridad judicial instruyó que Duarte fuera revisado sicológicamente a petición de su defensa.

Para la revisión, Duarte fue traslado del penal de Matamoros, donde se encuentra recluido, a las instalaciones del Inacif y, posteriormente, retornó a su celda.

El ex Gobernador de Veracruz fue detenido el 15 de abril en el Municipio de Panajachel, del Departamento de Sololá.

Duarte es reclamado por México para que enfrente cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comments

comments