Analizan necesidades del hospital general

0
199

Luego que durante 2016 incrementaron el número de quejas en torno al servicio del hospital general.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Luego que durante 2016 incrementaron el número de quejas en torno al servicio del hospital general Doctor Salvador Chavarría Sánchez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud, Adalberto Peña de los Santos, aseguró que se realiza un análisis de las necesidades que enfrenta el nosocomio, tanto en la parte de insumos como del servicio médico.

“Desde el comienzo de la gestión del Gobierno estatal se hizo un plan de desarrollo en salud, se está siguiendo bajo los pilares que se establecieron y son muy importantes, con temas sobre enfermedades crónicas, obesidad, adicciones, el año pasado tuvimos un empuje fuerte sobre la diabetes, así cada año buscamos una nueva forma de concientizar a la población”.

Añadió que lo anterior tiene por objeto garantizar un mejor estado de salud de la población a través de la educación y la prevención.

Respecto a las deficiencias ventiladas sobre el hospital general en Piedras Negras, mencionó que en diciembre último se realizó una reunión entre los responsables de departamentos y se analizó un listado de productos y medicamentos que hacen falta.

“Se hizo una licitación en los primeros días de enero, para tener una garantía de resolver todo lo que está fallando, en espera de que se surta en los próximos días, como jurisdicción nuestra trabajo es hacer notar cuáles son los problemas y buscar la soluciones”.

Reiteró que todos los días se tiene reuniones de trabajo para identificar situaciones y buscar la forma de solucionarlas.

Comments

comments