Analizan demandar a CFE por apagones en Monclova

0
320

Sufre maquinaria daños irreversibles y pérdidas a las empresas.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Los apagones de CFE provocaron daños a maquinaria sofisticada de un valor millonario en dólares a empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila, ante lo que no descartan la posibilidad de demandar a la paraestatal para exigir la reparación del daño.

Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex, dijo que socios del organismo empresarial le reportaron que las fallas en el suministro de energía eléctrica generaron daños irreversibles a maquinaria de controles numéricos de sus empresas.

“Estamos hablando de equipo que cuesta millones, y no de pesos, de dólares”, expresó.

Explicó que son equipos que se utilizan para le hechura de piezas muy precisas y que en el momento en que de manera repentina se aplicó el corte de energía eléctrica sufrieron daños en sus arrancadores.

Máquinas dejaron de funcionar

Marco Antonio Ramón García añadió que tienen un proceso para apagarse y si se apagan de repente se desprograman y pueden dañar arrancadores y accesorios.

Comentó que hay equipos que ya no están funcionando después de los apagones de CFE, sin embargo, no precisó la cantidad.

Tampoco especificó el monto de los daños económicos, ya que es algo que están evaluando para anunciarlo, hasta la fecha no se sabe qué daños y cuánto cuesta reparar los equipos, dijo.

En relación de si demandarán a CFE la reparación del daño causado a los equipos de empresas, señaló que se van a acercar a la paraestatal para ver qué se hace en esta situación.

Pero no lo descartó porque “son daños irreversibles y más ahora con los tiempos complicados las empresas no pueden parar; no sabemos si vamos a demandar, lo veremos”, agregó.

Que les avisen

El entrevistado comentó que socios de Coparmex tuvieron una reunión con el Superintendente de CFE en Monclova, Luis Alfonso Valdés, a quien le pidieron que les avise en qué áreas va a ver corte de circuito para informar a las empresas y de esa forma puedan apagar los equipos como debe ser.

“De lo contrario, si entra nomas el corte, se dañan irreversiblemente los equipos”, apuntó.

El funcionario federal les comentó que ya iban a ser menos los cortes de energía eléctrica, que ya no iban a pasar, y que los informará oportunamente si se van a aplicar, agregó el Presidente de Coparmex.

Comments

comments