Analizan cerrar un Cereso

0
456

A comparación del año pasado, se ha tenido una reducción de hasta 800 internos, en su mayoría por delitos menores

Por: Rodrigo Flores

Saltillo, Coah.- Ante la baja de reos en los penales del estado, generada por el nuevo sistema de justicia penal, la Secretaría de Gobierno analiza la posibilidad de cerrar uno de los seis ceresos que hay en Coahuila.

Víctor Zamora Rodríguez señaló que, a comparación del año pasado, se ha tenido una reducción de hasta 800 internos, en su mayoría por delitos menores, por lo que se está realizando un estudio para ver cuál podría cerrarse para distribuir a los presos en el resto del estado.

“El año pasado traíamos cerca de 3 mil 400, ahorita traemos 800 internos menos, se debe al nuevo sistema de justicia que ya está operando, y a pesar de que traemos 800 internos fuera, la mayoría por robo, los índices van a la baja”, dijo.

El secretario de Gobierno añadió que sería un cierre similar al del penal de Acuña, donde se distribuyeron a los internos en los penales de Saltillo, Torreón, y Piedras Negras, esto con la intención de reducir hasta en 2 millones de pesos al año los gastos por servicios generales.

“Teníamos siete ceresos, ya cerramos uno, el de Ciudad Acuña; pero podríamos cerrar otro”, dijo.

Comments

comments