Analizan autorizar 2 fraccionamientos en Acuña

0
305

La ubicación sería al poniente de la ciudad a un lado de Cedros.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- En virtud del crecimiento poblacional que se ha observado en esta frontera, las autoridades ya analizan la posibilidad de autorizar los permisos para la construcción de cerca de 500 viviendas de interés social, así lo manifestó Carlos Gustavo Maltos Villarreal, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Las empresas interesadas en realizar el desarrollo de estos proyectos son Noruega Desarrollo Inmobiliario y la empresa Ingeniería Eléctrica del Norte, las cuales han cumplido con la mayoría de los requisitos que se han solicitado para su autorización, por lo que ambos puntos habrán de someterse a consideración de los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano.

Los nuevos fraccionamientos se ubicarán en el sector poniente de la ciudad, en los límites del fraccionamiento Cedros. En el caso del fraccionamiento Loma Larga de la empresa Ingeniería Eléctrica del Norte, se contempla la construcción de 300 viviendas, mientras que Noruega Desarrollo Inmobiliario pretende construir 169 casas, que son las que conformarán el fraccionamiento Lomas del Pedregal.

Recalcó que el municipio de Acuña se ha caracterizado por ser una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional, esto a razón de la demanda de mano de obra que existe por parte del sector industrial, por lo que año con año cientos de personas migran a esta frontera con la esperanza de brindarle a su familia una mejor calidad de vida.

“Ante el crecimiento poblacional que se ha observado en el municipio de Acuña, se analiza la posibilidad de autorizar la construcción de cerca de 500 viviendas”.
Carlos Gustavo Maltos
Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas

Comments

comments