Analiza municipio de Acuña cierre de iglesias

0
212

Se aplicarán acciones más severas para frenar los contagios.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- El incremento en los niveles de contagio en la ciudad, ha obligado al Municipio a implementar acciones más severas a fin de frenar la propagación de Covid-19, por lo que ya se analiza la posibilidad de cerrar de nueva cuenta los templos e iglesias establecidas en esta frontera, así lo dio a conocer Diana Patricia García Velázquez, coordinadora de Asuntos Religiosos.

Señaló que pastores, sacerdotes, ministros y feligreses de las distintas denominaciones religiosas se han visto afectados por la pandemia, incluso algunos de ellos han perdido la vida, es por ello que ante el rebrote en los casos de coronavirus, se analiza la posibilidad de suspender momentáneamente las actividades que se realizan en estos recintos.

Dijo que la propuesta de cerrar las iglesias será planteada y sometida a votación entre quienes conforman el Comité Municipal de Salud, el cual tentativamente habrá de sesionar este martes.

En base a los protocolos que se establecieron por el sector Salud, los templos, iglesias, parroquias y centros de oración sólo pueden operar a una capacidad máxima del 40 por ciento, deben instalar filtros sanitarios para la colocación de gel antibacterial y toma de temperatura. Aunado a ello, las misas o servicios deben realizarse en intervalos de una hora para la implementación de jornadas de sanitización, pero pese a ello no se ha logrado disminuir el número de contagios en esta frontera.

Afectación

Sacerdotes, pastores, ministros y feligreses de distintas religiones han sido afectados por la pandemia.

Algunos han vencido la batalla, pero otros han perdido la vida.

Se analiza suspender de forma momentánea las actividades en los templos.

Comments

comments