Analiza Gobierno del Estado afectaciones por tormenta de este domingo

0
644

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Mayo de 2020.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa:

1.- El día de hoy una línea de tormentas provenientes del oeste trajo consigo lluvias con vientos fuertes y granizo pequeño en los municipios de Múzquiz (sin afectaciones mayores, sólo se tiene reporte 5 árboles caídos) y en Zaragoza, en los ejidos San Fernando y Corte Nuevo, con afectaciones por desprendimiento de techumbres ligeras, así como árboles caídos.

2.- Se tiene el reporte de varias cajas y tolvas carboneras volcadas por los fuertes vientos en la Carretera 57, en el tramo Allende-Piedras Negras, sin reporte de personas lesionadas.

3.- Informa también que en el Municipio de Piedras Negras se presentó lluvia fuerte e intensa, acompañado de granizo pequeño y fuertes vientos, lo que provocó desprendimiento de árboles y techumbres ligeras, sin reporte de lesionados.

4.- Hasta el momento, los arroyos del “Soldado” y “Primavera” (en Piedras Negras) se encuentran en su capacidad hidráulica.

5.- Elementos estatales de Protección Civil de la Región Norte se desplazan a la Región Cinco Manantiales, donde se tiene alerta por lluvias y vientos fuertes.

6.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, giró instrucciones a la Subsecretaría de Protección Civil para mantener una vigilancia meteorológica a través de las unidades municipales de Protección Civil, así como también realizar recorridos de atención y vigilancia en las zonas donde se presente alguna afectación.

Comments

comments