Analiza Chrysler salir de México

0
242

Tendríamos que retirarnos si los aranceles son altos: Sergio Marchionne.

Por: Agencias 

Washington, DC. Si la Administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, logra imponer aranceles suficientemente altos a las importaciones desde México, el gigante automotriz Fiat-Chrysler decidiría retirarse del territorio mexicano, dijo su presidente Sergio Marchionne.

“Es posible que si los términos económicos impuestos por la Administración de EU en cualquier cosa que venga a Estados Unidos son suficientemente grandes, esto haría que nuestra producción en México no tuviera sentido económico. Tendríamos que retirarnos. Es muy posible”, señaló Marchionne en el marco del Autoshow en Detroit, Michigan.

Desde su campaña, Trump ha prometido imponer un arancel de 35% a los autos llegados desde México, en clara violación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un acuerdo que según él lograría renegociar, a pesar de la negativa del Gobierno de México.

“La transición sería costosa y sería muy muy incierta, no hay una fácil transición. Esas plantas fueron diseñadas y construidas con un propósito en un momento en que el TLCAN estaba vivo y bien”, explicó Marchionne según la nota del Financial Times desde el Autoshow.

“¿Qué vamos a hacer con Trump? La respuesta es nada, porque ha sido elegido. Es el presidente de Estados Unidos. Responderemos a cualquier medida que determine que es la política relevante para Estados Unidos. Y nos adaptaremos. No es desmoralizador. Somos fabricantes de automóviles”.

Comments

comments