Amplían horario de votación en 4 estados de EU por fallas técnicas

0
409

Algunos electores en Houston abandonaron las colas sin poder sufragar después de esperar durante horas

Por: Agencia 

Washington, EU.- Problemas técnicos con las máquinas de votación y retrasos de más de dos horas en las colas para votar debido a la alta afluencia de electores han obligado a varios centros en Texas, Alabama, Georgia y Carolina del Norte a prolongar su horario.

Un total de nueve localizaciones en el condado de Harris, cuya capital es Houston (Texas), han ampliado su hora de apertura por la orden de un juez de distrito, después de que dos organizaciones denunciaran importantes retrasos en el inicio de actividad de los centros de votación.

Los grupos «Texas Civil Rights Project» y «Texas Organizing Project» denunciaron, según medios locales, que aparte de no abrir a la hora prevista, las 07:00 hora local (13:00 hora GMT), «permanecieron cerrados bien entrada esa hora».

Algunos electores en Houston abandonaron las colas sin poder sufragar después de esperar durante horas porque tuvieron que acudir a sus trabajos.

Por otro lado, tres centros electorales en Georgia permanecerán abiertos hasta las 19:30 hora local (24:30 GMT) o más tarde, si se necesita.

La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recordó en un tuit a los electores de Georgia que si aún están esperando cuando se cierren los colegios tienen derecho a votar.

Comments

comments