Amplían búsqueda de un menor y un adulto mayor desaparecidos en NL

0
200

Participan 75 rescatistas estatales, de Monterrey, Guadalupe y Apodaca

Por: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- El operativo de búsqueda de un menor y un adulto, arrastrados en diferentes puntos por la corriente de las lluvias relacionadas con la tormenta Hanna, fue ampliado por los grupos de rescate.

Hasta ayer, los elementos estatales y municipales habían recorrido 57 kilómetros.

Además del apoyo aéreo y de caninos, se utiliza maquinaria pesada para realizado maniobras en los puntos donde se presume pudiera estar alguno de los desaparecidos.

Fuentes allegadas a los operativos indicaron que en los mismos participan 75 rescatistas estatales, de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, principalmente divididos en dos grupos.

Una parte está enfocada en la localización del niño Ismael Alexander Hernández Álvarez, de 12 años, y el resto busca a Francisco Bruno Macareno Arias, de 65, quien se dedica a la venta de quesos.

La fuente detalló que en el caso del menor, que la tarde del sábado fue arrastrado en lluvias asociadas a la tormenta Hanna, se le ha buscado a lo largo de 32 kilómetros.

Ismael Alexander, quien el martes cumplió 12 años, jugaba en la Avenida Rodrigo Gómez y cayó al arroyo Topo Chico, que desemboca en el río Pesquería.

A la altura del puente de Agua Fría, en Apodaca, uno de los rescatistas apoyados con perros entrenados en búsqueda de personas marcó un punto donde pudiera estar el menor.

Al lugar llegó una retroexcavadora para remover tierra, piedras y restos de ramas, con lo que descartaron algún hallazgo.

La búsqueda fue interrumpida a la altura de la colonia Zacatequitas, en Pesquería, donde la reanudarán hoy.

Macareno Arias fue arrastrado por la corriente el domingo en el cruce de Fresador y Alfonso Reyes, hacia el arroyo Seco, que desemboca en el río la Silla.

Ayer por la tarde su búsqueda se suspendió en la colonia Nuevo Tamaulipas, en Guadalupe, cerca del límite con Juárez.

Comments

comments