AMLO visitará Nueva Rosita en octubre para supervisar avances de rescate de cuerpos

0
173

Hace dos semanas, el mandatario se reunió con otro grupo de deudos de trabajadores de Pasta de Conchos.

Por: La Jornada

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los familiares de los trabajadores de Pasta de Conchos fallecidos en la explosión de la mina en febrero de 2006, a iniciar de inmediato el rescate de los 63 cuerpos que aún permanecen sepultados en el sitio.

Asimismo, se dará inicio en breve al proceso de negociación de un acuerdo de solución amistosa, en el cual se plasmarán los detalles de la reparación integral, previstos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Además, el presidente López Obrador asistirá a Nueva Rosita, Coahuila, el 23 de octubre de 2020 –después del proceso electoral del 18 de ese mes—, a supervisar los avances del cumplimiento de los acuerdos alcanzados este lunes.

Hace dos semanas, el mandatario se reunió con el otro grupo de deudos de trabajadores de Pasta de Conchos, con quienes llegó a acuerdos similares.

Es de recordar que tras más de 14 años de aquel accidente, se ha dado una escisión entre las familias.

La Familia Pasta de Conchos ha sido acompañado por diversas organizaciones civiles y fue quien llevó el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comments

comments