AMLO todavía no tiene al sucesor de Durazo: ‘debe ser honesto e íntegro’

0
149

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, ha expresado su interés por la candidatura a la gubernatura de Sonora

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, decida competir por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021, se buscará que quien lo sustituya sea una persona honesta, limpia e íntegra que garantice la buena coordinación con el gabinete de seguridad.

«Todavía estoy pensando para que sea una gente honesta, limpia, íntegra, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación con del gabinete de seguridad; esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando», comentó.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que su gobierno tiene cuidado en la selección de los funcionarios que «ayudan a garantizar la paz y la tranquilidad» de México, pues reiteró que en sexenios pasados «los encargados de la seguridad pública no estuvieron a la altura de las circunstancias».

Resaltó que él mismo eligió al los actuales secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, «estuve pendiente de que se tratara de gente íntegra, sin vínculos con la delincuencia».

«La delincuencia común tenía protección, por eso se hablaba de un narcoestado, pero también la de cuello blanco, que no se mencionaba mucho porque es fifí, tenía secuestrado al gobierno y saqueaba sin perder su respetabilidad», agregó.

López Obrador indicó que los integrantes de su gabinete que deseen participar en el proceso electoral del próximo año deberán renunciar al cargo a más tardar a finales de octubre.

Comments

comments