AMLO respalda decisión de FGR para no ejercer acción penal contra Cienfuegos

0
239

El Presidente dijo que la FGR resolvió que no procede la acusación que se le ‘fabricó’ al general.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la exoneración que hizo la FGR del exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos por presuntos delitos contra la salud y lavado de dinero y a quien la Fiscalía determinó no ejercer acción penal.

“Ayer la Fiscalía tomó la resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Cienfuegos. Es un asunto que le correspondió a la Fiscalía resolver, pero tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que representó secunda, es decir, avala, respalda”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno sostiene que debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero no pueden haber represalias, venganzas y no se pueden inventar delitos.

“Que nadie debe actuar de esa manera trátese de quien se trate, lo más importante es la verdad y la justicia”, dijo.

Al fijar la postura de su gobierno, el presidente López Obrador dijo que la FGR resolvió que no procede la acusación que se le “fabricó” al general Cienfuegos la agencia estadounidense encargada al combate a las drogas, la DEA.

“Que la gente cuente con toda la información, que la gente sepa porque la Fiscalía está actuando como lo ha decidido, y que con la información podamos salir al paso con los adversarios nuestros y a los representantes de grupos de intereses creados que están empeñados para atacarnos para que se piense que somos iguales, que no hay ningún cambio, que somos encubridores y peleles de gobiernos extranjeros”, dijo.

Con información de El Universal

Comments

comments