AMLO reclama a Delgado y Monreal por no tocar fideicomisos en el Congreso

0
193

Por: Forbes 

Andrés Manuel López Obrador hizo un reclamo a los legisladores de Morena por no tocar el tema de la eliminación de los fideicomisos en el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

“Tenemos diferencias hasta con los legisladores de nuestro movimiento, ahora les hago un reclamo fraterno por no haber incluido en el extraordinario el tema de fideicomisos…se impusieron intereses creados”, manifestó el presidente en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Esta queja López Obrador la emitió ante la presencia de Mario Delgado y Ricardo Monreal, diputado y senador morenistas, respectivamente.

“Lo que hemos decidido en el grupo parlamentario para que no haya confusión, es que vamos a congelar la iniciativa, hasta que establezcamos mesas de trabajo con el gobierno, Consejería Jurídica (de Presidencia) y los sectores involucrados para tener un diálogo con ellos en parlamento abierto y decidir determinados recursos”, señaló Delgado en conferencia de prensa virtual el 22 de mayo pasado.

AMLO ha dicho que los fideicomisos eran “instrumentos sin control que se creaban para manejar dinero de manera discrecional, todos tenían sus guardaditos, entonces lo que estamos haciendo ahora para no endeudarnos es, a ver, ¿con qué contamos? y como Hacienda reasigna recursos a lo fundamental”.

Comments

comments