AMLO propone ‘coperacha’ para que encuestadoras hagan consulta de revocación de mandato

0
273

López Obrador reveló su ‘plan B’ en caso de que INE no pueda realizar Revocación de Mandato; ‘consulta va a haber, de una forma u otra’.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no realiza la consulta de revocación de mandato, tiene un plan “B” y es realizar una colecta para contratar a 10 encuestadoras que hagan este ejercicio.

(El plan B) es hacer una colecta para contratar unas 10 empresas encuestadoras de prestigio en México y que se preguntara lo mismo “¿quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?”. Entonces no llevaría mucho tiempo; incluso, puede ser telefónica y otra parte domiciliada, y se tiene el resultado y se da conocer el resultado”, dijo el mandatario.

En conferencia, comentó que no se pude dejar pasar esta consulta, pues dijo “de una u otra forma tiene que haber (consulta), porque tiene que quedar el precedente, porque es un mandatado constitucional. Entonces, la democracia participativa es que si la autoridad se porta bien, sigue, si se porta mal, para afuera”.

El mandatario mencionó que la consulta puede hacerse con cinto o 10 casas encuestadoras “que no cuchareen, que no le pongan levadura”.

Al ser cuestionado sobre que les pide a los consejeros del INE para el proceso electoral de 2022, cuando se renovará la gubernatura de seis estados, López Obrador pidió respetar al pueblo y ser “verdaderos jueces”.

Primero que respeten al pueblo, que no piensen nada más en el aparato, en la esfera llamada sociedad política, sino que piensen en el ciudadano, que es el actor principal, rico o pobre, porque también hay la deformación de pensar que el ciudadano, como lo fue durante mucho tiempo, era el que sabía leer y escribir”, dijo.

También pidió a los consejeros ser imparciales y actúen con rectitud para los comicios de 2022 y que no tomen partido hacia nadie “por mucha fobia que tengan hacia los partidos, hacia el presidente”.

Comments

comments