AMLO propone a Ernesto Prieto para dirigir Indep, tras renuncia de Cárdenas

0
150

Prieto Ortega era hasta este lunes director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propuso a Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional (Lotenal), para quedar al frente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), tras la renuncia de Jaime Cárdenas.

Jaime Cárdenas Gracia renunció ayer lunes, a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), a poco más de tres meses de haber ocupado el cargo.

Aseguró que regresará a la vida académica dentro de la UNAM, donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el área de Derecho Constitucional.

A su vez, el presidente López Obrador explicó los motivos de su renuncia.

«Cárdenas Gracia se va porque quiere estar más en la academia, la administración pública, más en épocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas, hay gente muy buena honesta con convicciones, inteligentes pero no se les da lo del trabajo como servidor público. La verdad que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho y tener aplomo porque el que se aflije se afloja», afirmó AMLO.
La Lotería Nacional quedará a cargo de Margarita González Saravia, quien actualmente estaba al frente de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Morelos.

Comments

comments