AMLO presenta acciones para damnificados en Nayarit

0
76

Entregarán 60 millones de pesos a cada uno de los ocho municipios afectados

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de cuatro acciones para apoyar a los damnificados que dejó el huracán Willa en Nayarit, entre los que están la entrega de recursos y de enseres domésticos.

Durante un evento público en Acaponeta, detalló que entregará 60 millones de pesos a cada uno de los ocho municipios afectados por las inundaciones generadas por las lluvias.

“Se van a entregar 5 mil pesos a los damnificados para limpiar las casas de los damnificados; se entregarán refrigeradores, estufas, licuadoras, colchones, lo que se haya perdido por la inundación, se va a entregar a los afectados; se van a mejorar y reconstruir las viviendas afectadas; y se van a mejorar las calles y se va a resolver los problemas de falta de agua y drenaje; cuatro acciones que empiezan desde hoy”, dijo.

El Presidente explicó que se realizará un censo para identificar a las personas que realmente necesitan los apoyos y que él mismo supervisará la ejecución de las acciones presentadas. Adelantó que regresará a la entidad el 25 de enero para “pasar lista” al avance de los programas para los damnificados y para poner en marcha los apoyos para personas de la tercera edad, discapacitados y jóvenes.

Con información de Milenio

Comments

comments