AMLO plantea instalar red de gas natural en algunas colonias

0
333

Este proyecto estaría contemplado con un presupuesto para 2022 con ayuda de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la instalación de una red de gas natural, del cual se tiene un excedente, en colonias de las grandes ciudades, con el fin de garantizar precios más bajos que los del gas LP, así como arreglar por completo las calles que tienen baches.

Si logramos introducir gas natural podríamos alcanzar dos cosas una que es más barato, sería garantizar precios más bajos y dos hacer el compromiso de arreglar por completo las calles”, expresó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador refirió que este proyecto se haría con un presupuesto para 2022 con ayuda de los gobiernos federal, estatal y municipal; sin embargo, se requerirá de la participación ciudadana para supervisar que los recursos se apliquen correctamente.

Lo ideal sería que se crearán comités ciudadanos en las ciudades, ciudadanos independientes, que quieran participar en los comités para estar vigilando que los recursos se apliquen, que no se desvíen, que no se roben el dinero”, aseguró.

Detalló que las ciudades donde se instale la red serían aquellas seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para hacer las encuestas demográficas, que son alrededor de 100.

López Obrador reconoció que actualmente existen dos causas por las que la gente se opone a una red de gas en las ciudades: la primera, porque afirman que el gas natural no tiene calor suficiente o fuerza calórica, con relación al gas LP, “que eso no es del todo cierto”, debido a que los distribuidores de gas LP son quienes se han encargado de difundir dicha idea.

Y segundo, debido a que las empresas para meter instalaciones de gas abren las calles y las “dejan destruidas… porque se los permiten”.

Sería un plan para que con una buena técnica se hagan hasta calles de concreto siempre y cuando se tenga drenaje agua y si lo deciden los vecinos, el gas”, aseguró.

El Presidente dijo que este programa debe ser voluntario, en el cual todos deben estar de acuerdo. Además de que el proyecto de Gas Bienestar será una realidad.

No vamos a hacer un programa y nos paran los vecinos y se pierde dinero del erario, no, tiene que ser acuerdo entre todos, esto conviene, esto nos beneficia a todos, explicar, y lo aceptamos en esta colonia estamos de acuerdos y nos llevaría tiempo desde luego la instalación, pero vamos avanzando en eso”, finalizó.

Fuente: MILENIO

Comments

comments