AMLO pide otra vez a legisladores cancelar fondos y fideicomisos que estaban ‘sin control’

0
213

El presidente afirmó que dicho dinero que hay en fondos y fideicomisos ‘estaba sin suelto, sin control’

Por: Grupo Zócalo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores la suspensión del dinero de fondos y fideicomisos, lo cual permitirá que el sector Salud tenga más fondos para la atención médica de la población.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que dicho dinero que existe en fondos y fideicomisos “estaba sin suelto, sin control”, y que lo que se busca con la cancelación de los mismos es poner orden.

«Aprovecho para hacer un llamado a los legisladores porque hoy se va a aprobar posiblemente lo de la suspensión de fondos y fideicomisos, todo ese dinero que estaba suelto, sin control. Todo eso que se ahorre nos va a dar más posibilidades de tener recursos suficientes para que no falte la atención médica y los medicamentos gratuitos en el país”, dijo.

«Se va a poner orden, y con esos fondos vamos a estar más preparados para que se garantice el derecho a la salud en nuestro país como lo venimos haciendo”, argumentó.

López Obrador volvió a recalcar que hay dinero suficiente para pagar las vacunas contra el Covid-19.

“Tenemos finanzas públicas sanas, para decirlo de manera clara, tenemos dinero disponibles para dar los anticipos y tener las vacunas., desde que se prueba que funcionan. Vamos a entregar todos los anticipos”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments