AMLO pide denunciar actos anticipados de funcionarios rumbo a elecciones 2021

0
394

Funcionarios que participarán en elecciones deberán renunciar esta semana

Por: Grupo Zócalo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todos los funcionarios públicos que laboran en el gobierno y quieran competir en las próximas elecciones del 2021, deberán renunciar a su cargo a más tardar el viernes de esta semana.

«Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia, quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana, hasta el sábado tienen», reiteró.
Al ser cuestionado sobre asuntos de actos de campaña, afirmó que no pueden hacer este tipo de actividades y pidió denunciar a funcionarios que realicen promoción anticipada rumbo a los comicios.

«No pueden hacerlo, si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar que ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral va a la cárcel».
En ese sentido, comentó que no se debe utilizar el gobierno para promoverse, pues reiteró que son delitos electorales graves.

López Obrador, señaló que su gobierno será distinto y no se apoyará a nadie.

Comments

comments