AMLO no votará en la consulta para enjuiciar a expresidentes

0
548

López Obrador recordó que ya fijo previamente su postura sobre enjuiciar a actores políticos, por lo que no participará en la consulta.

Por: Grupo Zòcalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no votará en la consulta popular para enjuiciar a actores políticos del pasado, entre ellos a exmandatarios, a celebrarse el próximo 1 de agosto.

López Obrador recordó que ya fijo su postura sobre juzgar a expresidentes, pero aseguró que debe realizarse la consulta porque no quiere pasar a la historia como un presidente ‘tapadera’ de nadie.

Propuse la consulta, porque quiero que todos los mexicanos tratemos el tema, como ciudadanos responsables. Yo ya fijé mi postura desde que tomé posesión, dije punto final, vamos hacia adelante”, destacó.

Yo no voy a participar en la consulta, ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete, que todos den a conocer su punto de vista libremente”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) utilice sus recursos para difundir esta consulta, debido a que tiene un presupuesto operativo de 10 mil millones de pesos.

Es el organismo electoral más costo del mundo, ¿cómo no van a ahorrar? Claro que si los consejeros del INE ganan más que el presidente, pues no hay dinero para lo fundamental, si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, pues entonces no alcanza para que se tenga la posibilidad de tener casillas o mesas electoral y recoger la opinión de la gente”, adujo.

¿Cómo difundir? Pues lo mismo, tienen tiempos en todos los medios de información, hay tiempos oficiales. Lo que pasa es que no les gusta que se hable de la consulta, aquí nosotros vamos a estar hablando de la consulta”, señaló.

El mandatario mexicano pidió a la ciudadanía participar en esta consulta popular, en donde incluso cambió la pregunta planteada por la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Aprovecho para invitar a la gente a participar, es el día 1 de agosto, es un domingo, es una pregunta que se puede traducir de manera sencilla: ¿quieres que se investigue, y de conformidad con la ley se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no? Es otro texto, pero en esencia es eso”, expresó.

Comments

comments