AMLO no acudirá a Congreso de Morena; enviará carta

0
90

López Obrador retomó la idea de enviar una carta previo a las elecciones internas

Por: Grupo Zócalo

Aunque Morena cambió la fecha de su Congreso Nacional para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera asistir, el mandatario dijo que no acudirá porque lo que quiere es hacer un llamado previo a la elección para que no caigan “en el espectáculo del acarreo” y “no se de entrada al oportunismo”, informó Milenio.

Ayer, el Presidente dijo que acudiría solo si se llevaba a cabo en domingo, por lo que el partido recorrió la fecha del 20 de noviembre al 23 y 24, sin embargo, hoy López Obrador rectificó que no asistirá por no querer interferir en la renovación de la dirigencia.

Advirtió que no quiere que se permitan acarreos, manipulaciones o fraudes, pues les dejó claro que “pierden el tiempo los que creen que van a salir adelante haciendo política a la antigüita”.

López Obrador retomó la idea de enviar una carta previo a las elecciones internas para elegir al nuevo dirigente del partido “porque lo que quiero es dejar claro que no podemos dar entrada al oportunismo y que el objetivo no es la ambición del poder por el poder sino en amor al pueblo y, sobre todo, que no haya inducción al voto, acarreo, manipulación y que no estén pensando que la gente está dormida porque se van a llevar una sorpresa.

“Que no haya fraude. Nada de sus espectáculos de acarreo. El sectarismo, el amiguismo, cuando se está en una lucha de transformación, no debe de influir ni la familia”, dijo.
En conferencia matutina, López Obrador indicó que el partido que fundó se creó con la idea de que se acabaran las viejas prácticas, por lo que no se puede permitir caer en lo mismo.

Destacó que él no permitirá que los militantes lo vean como “el líder moral” o “el primer militante”, como es que se identificaba a los Presidentes de la República, ya que insistió en que en Morena lo importante “no son los de arriba sino los militantes”.

Comments

comments