AMLO: ‘Ni acero ni carbón resuelves’: reclaman al presidente con mantas

0
236

‘A qué vienes a Coahuila’ le dicen a López Obrador.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Puentes peatonales de Monclova amanecieron ayer con una serie de mantas con el siguiente mensaje en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador: “A qué veniste AMLO a Coahuila, no resuelves el tema del carbón, no resuelves el tema del acero, A qué veniste? (sic)”, pero por instrucciones de autoridades federales elementos de la Guardia Nacional las retiraron.

Las mantas se colocaron en tres puentes peatonales localizados en el bulevar Harold R. Pape, uno a la altura del IMSS, otro a la altura del Teatro de la Ciudad y el tercero a la altura del acceso principal a la colonia Primero de Mayo, sin embargo, no se supo quién las instaló.

El mensaje contra el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo ser leído por miles de monclovenses, ya que en las primeras horas de la mañana ninguna autoridad retiró las mantas.

Hasta después de las 11 de la mañana, elementos de la Guardia Nacional empezaron a subir, sin ninguna clase de equipo de seguridad, a las altas estructuras de los puentes peatonales para retirarlas; a las 12:30 de la tarde ya habían retirado todas las mantas.

Para hacerlo, los uniformados, quienes iban a bordo de patrullas de la institución federal, pararon por unos minutos el tráfico vehicular a la altura de cada uno de los puentes peatonales, lo que llamó la atención de ciudadanos que probablemente ni se habían percatado del mensaje contra el presidente López Obrador.

Zócalo Monclova abordó a quien encabezó el operativo y le preguntó si tenía información de quién colocó las mantas, pero señaló que lo desconocía, sólo recibieron instrucciones de sus superiores de retirarlas.

Sin respaldo para la Carbonífera y Centro

La incoformidad manifestada a través de las mantas colocadas en puentes peatonales del bulevar Pape tuvo lugar a un día en que el Presidente de México visitó Coahuila, concretamente la ciudad de Torreón, pues suspendió los eventos que tenía programados en Saltillo.

En su discurso, López Obrador no anunció ningún programa para apoyar a las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila, las cuales sufren una crisis económica y de desempleo a raíz de los problemas legales que el dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, enfrenta con la Federación por la supuesta venta a un sobreprecio de 200 millones de dólares de la planta de Agro Nitrogenados a Pemex.

Comments

comments