AMLO moviliza 5 mil elementos de Fuerzas Armadas ante amenaza de huracán Delta; es categoría 4

0
296

Las operaciones de apoyo a la población de Quintana Roo ante la llegada del huracán Delta estarán a cargo del secretario de Marina José Rafael Ojeda y de Laura Velázquez, encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), y Laura Velázquez, encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil, saldrán hacia Quintana Roo para atender las situación del huracán Delta.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que se movilizaron cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas con todos los equipos necesarios para atender a la población. a la cual solicitó atender las recomendaciones de las autoridades.

“Informarle al pueblo de Yucatán de Quintana Roo, de que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta. He dado instrucciones al secretario de Marina de que él encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III-E, se ha dado la instrucción de que se movilicen cinco mil elementos”, destacó.

“Vamos a estar pendientes, ojalá y pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo”, deseó el presidente de México en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió las Alertas Naranja y Amarilla para la entidad.

Actualmente Delta, aumentó de categoría luego de ir de la dos a la cuatro.

Comments

comments