AMLO lidera encuesta de Coparmex

0
218

El segundo lugar de las preferencias electorales es para el candidato de Por México al Frente, (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya

Por: Redacción 

A menos de tres semanas de la jornada electoral, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una intención de voto bruto de 41.7 %, según la encuesta electoral presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País, en coordinación con la empresas encuestadoras Berumen e Ipsos, realizada a una muestra de 13,317 personas.

El segundo lugar de las preferencias electorales es para el candidato de Por México al Frente, (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, con el 21 % de intención de voto.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), tiene el 13.6 % de las preferencias electorales y ocupa la tercera posición.

Mientras que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se encuentra en último lugar con una intención de voto de solo 2.3 %.

La encuesta presentada esta mañana por la Coparmex mostró que el 21.5 % no sabe o no contestó sobre sus preferencias electorales.

Los porcentajes se obtuvieron al realizar la pregunta “¿por quién va a votar el 1 de julio para Presidente de la República?”.

EN CDMX

Respecto a la intención de voto para el candidato a la Jefatura de gobierno en la Ciudad de México, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, cuenta con una intención de voto bruto de 38.8 %; el segundo lugar es para Alejandra Barrales, con 23.9 %; seguido del candidato del PRI, Mikel Arriola, que tiene una preferencia electoral de 9.9 %.

La encuesta de la Coparmex señala como posible que el partido de López Obrador también obtenga la mayoría en las dos Cámaras del Legislativo.

La encuesta se levantó del 30 de mayo al 6 de junio, cuenta con una muestra de 13,317 personas, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.1%.

El organismo detalló que para realizar los cuestionarios se utilizaron tabletas con GPS, lo que permitió verificar que el personal estaba en las secciones que les correspondía, dotando de calidad al ejercicio.

Con información de Animal Político.

Comments

comments