AMLO insiste: vamos domando la pandemia, no hemos tenido rebrotes

0
134

Por: Forbes 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, “pese al dolor que ha generado esta pesadilla, vamos logrando domar la pandemia” de Covid-19 en el país.

De acuerdo con el mandatario, “ha bajado el número de contagios de fallecimientos. Estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia. vamos bajando. No hemos tenido rebrotes, siguen ayudándonos con entrega, humanismo”.

López Obrador aplaudió la labor de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud, respectivamente, quienes han encabezado la estrategia para combatir la enfermedad en México.

“Mi reconocimiento al doctor Jorge Alcocer, quien ha estado de tiempo completo con experiencia, convicciones; es un profesional, un científico humanista, el secretario de Salud de nuestro gobierno. Lo mismo de Hugo López Gatell, quien lleva ya mucho tiempo informando, orientando, educando para que salgamos adelante“, dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia. Vamos logrando domar esta pandemia, salvando vidas y que ya muy pronto pase esta pesadilla y regresemos a nuestra normalidad”, añadió.

México registró el lunes 3,486 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 637,509 contagios, En las últimas horas se reportaron además 223 decesos relacionados con la epidemia, con lo que la cantidad de víctimas fatales en el país subió a 67,781.

Comments

comments