AMLO hace un Peña Nieto y asegura que México se fundó hace 10 mil años

0
157

Lo anterior lo dijo en su discurso durante la visita a Salamanca, Guanajuato, para presentar el Plan Nacional de Refinación.

Por: Agencias

Ciudad de México.- “México se fundó hace 10 mil años”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su discurso durante su visita a Salamanca, Guanajuato, para presentar el Plan Nacional de Refinación.

El mandatario resaltó que “hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país, la primera es nuestra cultura o nuestras culturas”, fue entonces cuando resaltó que “México se fundó hace más de 10 mil años“.

“Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y ya en México había universidades y había imprenta”, agregó.

Sin dar cuenta de su error, López Obrador continuó diciendo que “este es un país con una gran cultural, y con todas esa culturas, México ha podido enfrentar todas las calamidades, siempre se levanta. Hay temblores, hay hambruna, hay inundaciones, hay incendios, hay malos gobiernos, corrupción y sale adelante”, dijo.

De acuerdo con algunos historiadores, Tenochtitlán se fundó el 13 de marzo de 1325, es decir, hace 694 años, no hace 10 mil años.

Comments

comments