AMLO firmará convenio con la ONU para compra de medicamentos en el extranjero

0
263

El presidente celebró la aprobación en el Congreso de compra de medicamentos en el extranjero.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la aprobación en el Congreso sobre la compra de medicinas, vacunas y equipo médico en el extranjero y dio a conocer que mañana se firmará un convenio con la ONU para llevar a cabo esta iniciativa.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que esto “significa quebrar el monopolio que existía, de empresas que tenían el control en México, que vendían medicinas a precios elevados, de mala calidad y desabasto”.

Además, agradeció “mucho a los legisladores que apoyaron para que se llevara a cabo esta reforma, pero afortunadamente sacamos esta reforma”.

En este sentido, dijo que mañana viernes celebrará un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos.

“Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”.
Reiteró que se creará una distribuidora de medicamentos gubernamental para llevar medicamentos a todas las comunidades del país.

“Mañana se va a hablar más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano de medicamentos y de equipos y vacunas para llevar los medicamentos a todos los pueblos de México”.

Comments

comments