AMLO firmará acuerdo para disminución de impuestos en frontera con EU

0
183

El Presidente también está analizando replicar este apoyo en la frontera sur

Por: Grupo Zócalo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmará un acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la zona fronteriza con Estados Unidos, además analiza replicarlo en la frontera sur del país,

“Se continúa con el apoyo a ciudades fronterizas, es decir, en unos días más voy a firmar el acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza en toda la frontera con Estados Unidos”, dijo.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se mantendrán los impuestos bajos y se aplicará el cobro del ISR en un 20 por ciento, mientras que el IVA será sólo del ocho por ciento. Del mismo modo se implementará este apoyo para reducir el costo de las gasolinas, el diésel y en los combustibles en general.

“Estamos revisando para hacer lo propio en la frontera sur, con etapas, pero el mismo tratamiento en ciudades como Tapachula, Chetumal, van a tener trato especial”, anunció.

Los recursos se tendrán una vez que la Cámara de Diputaos termine de discutir y apruebe las reservas al Presupuesto 2021, cuyos beneficios se verán reflejados en varios ámbitos.

El Presidente agradeció a los legisladores por haber aprobado el dictamen en lo general, así como al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por organizarlo.

Comments

comments