‘AMLO es el mejor presidente que han tenido’, dice Trump en cena

0
430

‘Su presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz y quiere mucho a su país’, declaró Donald Trump.

Por: Grupo Zócalo

Washington, Estados Unidos.– El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Andrés Manuel López Obrador es de los mejores presidentes que ha tenido México.

“Su presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz y quiere mucho a su país”, declaró Trump hacia la comitiva de empresarios mexicanos que acompañaron a los mandatarios durante una cena privada en la Casa Blanca.

Armendáriz es la fundadora y directora general de Financiera Sustentable, así como consejera de Banorte y es la única mexicana empresaria que viajó con el presidente López Obrador en su primera visita a Washington.

La también integrante del programa televisivo Shark Tank que busca empresarios, ha estado muy activa en redes sociales, subiendo fotos con Carlos Slim, el magnate mexicano dueño de América Móvil, también invitado a EU.

La directora de Financiera Sustentable ha compartido varias fotografías de la cena.

El menú de Trump para López Obrador: Ensalada de tomates, róbalo y galletas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culminó este miércoles su visita a la Casa Blanca con una cena hospedada por su homólogo, Donald Trump, que consistió en una ensalada de tomates, filete de róbalo y galletas de mantequilla.

La cena en honor a López Obrador empezó con una ensalada de tomates veraniegos con una emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, seguido por un filete de róbalo acompañado por papas con azafrán, puré de chirivía, zanahorias y un alioli de cítricos.

De postre, la Casa Blanca sirvió galletas de mantequilla y azúcar con una crema de limón y merengue tostado.

«Fallaron los pronósticos: no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos», afirmó López Obrador antes de cenar en la Casa Blanca con Trump.

Las reuniones en la Casa Blanca fueron por la tarde, por lo que el mandatario mexicano almorzó en la Embajada de México en Washington, donde también ha pernoctado durante las dos noches que ha pasado en la capital estadounidense.

Comments

comments