AMLO dice que ya terminó de leer denuncia de Lozoya, ‘está fuertísima’, asegura

0
196

Dijo que el presunto regalo de un Ferrari a Enrique Peña Nieto fue lo que más le llamó la atención.

Por: Grupo Zócalo 

Aguascalientes.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya terminó de leer la denuncia realizada por Emilio Lozoya, la cual, “está fuertísima” y resaltó los casos que más le llamaron la atención, como el presunto regalo de un Ferrari a Enrique Peña Nieto.

“La termine de leer al mediodía, me hubiese dado pesadillas, está fuertísima. Ya terminé y hay cosas vamos a decir, anecdóticas: lo del Ferrari, por ejemplo, o lo de la bolsa; pero hay cosas de fondo, como lo de Etileno XXI.

No estamos hablando de cientos, sino de miles de millones de pesos, lo que hablábamos de la fábrica de fertilizantes, siendo director de Pemex, asegura que es chatarra y que se hace el acuerdo arriba”, dijo el Presidente en su conferencia mañanera.

También, afirmó que siempre había sospechado sobre la compra de la planta de Agro Nitrogenados “porque es un negocio de la cúpula”. Además, reiteró que era imposible que el director de Pemex adquiriera una empresa de 270 o 300 millones de dólares sin que la Secretaría de Hacienda estuviera enterada.

López Obrador también recordó la implicación del director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y lo acusó de prestar aviones a políticos, así como de financiar campañas electorales.

El mandatario reiteró su confianza en el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y dijo que es necesario esperar a que termine la investigación, pues “ahora o nunca” se puede acabar con la corrupción. Recordó que su estrategia es limpiar al país, sin caer en la persecución ni la venganza política.

Comments

comments