AMLO dice que en 2006 ganó las elecciones, fue avisado por ejecutivo de Televisa; ‘ganaste, defiéndete’

0
945

Le dijeron que tenía que defender el triunfo porque no lo iban a querer reconocer.

Por: Grupo Zócalo 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador contó que Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa, le avisó en 2006 que había ganado la Presidencia, pero también le dijo que tenía que defender el triunfo porque no lo iban a querer reconocer.

Recordó que el día de la elección salía arriba en todas las encuestas de salida, incluyendo la de Mitofsky de Televisa, por lo que recibió la llamada de Gómez.

«Íbamos arriba, arriba, arriba, el día de la elección, la señora Covarrubias, finada, en paz descanse, buena señora, profesional, ella nos hizo todo este trabajo de las encuestas de salida, en todas arriba, y Mitofsky le hizo lo mismo a Televisa y al cierre pues estábamos arriba en la encuesta de salida, creo que tres puntos.

«Y como a las 6 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: ‘ya ganaron, o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la Presidencia’. Y así fue. Creo que después Calderón en represalia le sugirió a Bernardo que se fuera del País, porque seguramente grabaron la llamada», señaló en conferencia.

Comments

comments