AMLO conversa por teléfono con Justin Trudeau; aceptó visitar México

0
202

El Primer Ministro de Canadá conversó con AMLO por teléfono y aceptó visitar México ‘tan pronto como sea posible’

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó en llamada telefónica este lunes con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmando que no asistirá a Washington para el encuentro con Donald Trump.

Mediante sus redes sociales, López Obrador, puntualizó que aunque Trudeau no viajará a Estados Unidos, él aceptó visitar México “tan pronto sea posible”.

Además agregó que hay buena relación entre el gobierno mexicano y el canadiense. En la llamada, ambos mandatarios coincidieron en la importancia del T-MEC.

Esta mañana el gobierno de Canadá emitió un comunicado en el que informó que Trudeau no participará en la reunión convocada por Trump.

“Deseamos a los Estados Unidos y México éxito en la reunión del miércoles”; indicó el documento.


La relación entre Trudeau y Trump ha sido tensa desde que el estadounidense impusiera aranceles al aluminio de Canadá en mayo de 2018 y en represalia Canadá impusiera tarifas contra productos de EU pro miles de millones de dólares, lo que retrasó la firma del T-MEC.

AMLO viajará este martes por la tarde a la capital estadounidense para reunirse con Trump el miércoles como parte de una gira de trabajo en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Comments

comments