AMLO confirma convenio con Teletón para garantizar rehabilitación a más niños en México

0
155

López Obrador indicó que el convenio será una excepción, pues Teletón será el único intermediario para recibir apoyos sociales

Por: Grupo Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un convenio con la Fundación Teletón para que más niños con discapacidad reciban terapias físicas en dicha institución.

“Es una labor muy noble apoyar a personas con discapacidad”, señaló el presidente.

En un video difundido durante la transmisión del Teletón 2020, López Obrador indicó que el Gobierno de México apoya con una pensión a más de un millón de niños, pero reconoció que esto no es suficiente.

“Es muy importante la rehabilitación. A veces hablamos de discapacidades menores que se convierten en discapacidades graves y no se atienden porque no hay posibilidades económicas, no hay dónde recibir una terapia y esa es la función de los Centros de Rehabilitación de Teletón”, dijo.

El convenio incluye que, además de los recursos que se entregan a niños con discapacidad, se puedan garantizar terapias de rehabilitación en el Teletón.

Aseguró que la alianza con Teletón será una excepción porque desde el inicio de su Administración se propuso no triangular los apoyos y no entregar apoyos a través de intermediarios.

“En el caso de Teletón va a ser una excepción porque vamos a establecer una comunicación, ya tenemos avanzado el convenio de colaboración para que en los Centros Teletón se reciba a más niños y que puedan ser atendidos con terapias de rehabilitación”, señaló.
Aseguró que hay confianza en los directivos, sobre todo en el director, Fernando Landeros, a quien consideró un hombre “lleno de bondad y con dimensión social”.

“Además ya existen todas las instalaciones y consideramos que pueden ser más utilizadas si no les falta el apoyo”, señaló.

“Es un asunto de todos, tenemos que ser muy humanos y muy fraternos y que podamos llevar a la práctica el principio del amor al prójimo y eso es lo que en esencia significa ayudar a los que lo necesitan”, concluyó.
Tras la difusión del mensaje, en la transmisión del evento, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, aseguró que es la primera vez que un presidente incluye al Teletón dentro de su política social.

“Es un abrazo y es un reconocimiento a toda la familia Teletón“, aseguró Landeros.

Comments

comments