AMLO: Beatriz fue a Francia por piezas arqueológicas para Bicentenario

0
241

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller viajó en su representación a Francia para traer códices y objetos históricos de México.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó del viaje de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller a Europa y dijo que visita Francia en su representación para conseguir códices y piezas arqueológicas del país con motivo del Bicentenario de la Independencia.

Al mostrar varías fotografías de Gutiérrez Müller en compañía de la primera dama de Francia, Brigitte Macron durante una reunión, el presidente López Obrador comentó más detalles de las actividades de la escritora en Paría y señala que: «Hoy leyó con la señora Macron un poema de Amado Nervo dedicado a París y por la tarde participó en la inauguración de la exposición «Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México».

En Twitter, AMLO mencionó que «Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México».

Asimismo, dijo que esas piezas de suma importancia para México que «serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia».

Este jueves se conoció que Gutiérrez Müller viajó a Francia para reunirse con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, y encabezar la inauguración de una exposición sobre los Olmecas.

Se conoce que AMLO declinó la invitación del presidente francés Emmanuel Macron, que consistía en participar en la inauguración de la exposición en el museo Quai Branly de París, por lo que aclaró que al evento asistió su esposa Beatriz Gutiérrez.

Se conoce que a su llegada a la capital de Francia, la escritora se reunió con su homóloga, la esposa del presidente Macron en el emblemático Palacio del Eliseo. Juntas acudieron a un evento de promoción de la lectura realizado en el Liceo Carlomagno de París, donde dialogaron sobre literatura con jóvenes estudiantes franceses que forman parte del Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia.

Con información de Debate

Comments

comments