AMLO atiza a Conapred: es el colmo invitar a gente clasista y racista a hablar de discriminación

0
179

Por: Forbes 

Andrés Manuel López Obrador atizó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por organizar un foro en contra del racismo, donde estaría invitado el comediante Chumel Torres.

“Ya basta de simulación. que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada y siga engañando ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Es como invitar a un foro de derechos humanos a un torturador“, fustigó el presidente durante su gira en Puebla.

“Es el colmo”, remató López Obrador.

El foro que organizaba Conapred se llevaría a cabo mañana 17 de junio, contaría con la participación del periodista Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, Chumel Torres y la actriz Maya Zapata; además, sería moderado por la propia presidenta del Conapred, Mónica Maccise.

Sin embargo, por la oleada de críticas en redes sociales, el evento se canceló.

Entre los comentarios contra la participación de Chumel Torres en el foro estuvo uno de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que el youtuber ha hecho comentarios discriminatorios hacia su hijo y no se ha disculpado por eso.

Comments

comments