AMLO aterriza en Washington para reunirse con Donald Trump mañana

0
219

Esta noche el mandatario dormirá en la embajada de México en Estados Unidos

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.– Tras volar en un vuelo comercial desde la Ciudad de México y con escala en Atlanta, Andrés Manuel López Obrador aterrizó esta noche en Washington D.C para reunirse mañana con su homólogo estadunidense Donald Trump, así lo confirmó Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

A la 13:40 horas el Presidente junto a su comitiva partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Atlanta, para hacer una escala, posteriormente reanudaron su viaje a Washington. Durante su traslado, López Obrador y su equipo portaron cubrebocas, siendo la primera vez que el mandatario mexicano lo emplea durante la pandemia del coronavirus.

Alrededor de las 17:00 horas, López Obrador y su comitiva llegaron a Atlanta, personal de seguridad fueron por ellos directamente al avión para que fueran los primeros en descender. Minutos después de las 19:00 horas (México) salió el avión con destino a Washington.

“En el aeropuerto Dulles de Washington con la Embajadora @Martha_Barcena esperando la llegada del Señor Presidente. ¡Todos muy emocionados para recibirlo en el primer viaje al exterior de su gestión!”, escribió el embajador de Estados Unidos en México.

Esta noche el mandatario dormirá en la embajada de México en Estados Unidos, mañana visitará los monumentos del ex presidente estadunidense Abraham Lincoln y de Benito Juárez. Posterior a eso acudirá a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump.

La comitiva que acompaña al Presidente a este encuentro es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la embajadora de México, Martha Bárcena.

La embajada de México en Estados Unidos queda a una cuadras de la Casa Blanca, aproximadamente son 9 minutos para llegar caminando de un punto al otro.

Información por Milenio

Comments

comments