AMLO aplaude extinción de fideicomisos; ordena auditoría

0
139

El presidente indicó que con estas instituciones se hacía malos manejos del dinero público

Por: Grupo Zócalo 

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a legisladores del Senado y la Cámara de Diputados por aprobar la extinción de 109 fideicomisos avalada por Morena y aliados en el Senado, pero aseguró que los «auténticos deportistas, artesanos y creadores» seguirán recibiendo recursos.

El presidente indicó que los fideicomisos eran «fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, es decir, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios inclusive denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos».

Indicó que frente a las evidencias de corrupción, que se presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y reconoció que los «auténticos deportistas, artesanos y creadores» seguirán recibiendo recursos.

Informó que ya se ordenó al consejero jurídico de Presidencia que se inicien trámites para llevar a cabo una auditoría «amplia a todos los fondos y fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica, y que frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR)».

La eliminación de los fideicomisos se concretó en el Senado de la República, decisión que durante esta madrugada fue avalada por el Senado con el voto de 65 senadores a favor (de Morena, el PES y parte del PVEM), y 51 votos en contra de las bancadas del PAN, PRI, PRD, MC y PT.

Comments

comments