AMLO anuncia que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

0
339

Resguardado por tener Covid, el Presidente habló con Putin sobre el envío de la vacuna rusa y lo invitó a México

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que tras su diálogo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el país recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para combatir la epidemia de la Covid-19.

«Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses», informó el Presidente mexicano en su cuenta de Twitter.

El mensaje también incluyó la primera fotografía del presidente López Obrador, luego de informar que dio positivo por Covid-19 tras una gira de trabajo por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard escribió en Twitter que la llamada fue cordial y exitosa, y servirá para que la Secretaría de Salud y el subsecretario de esa dependencia, Hugo López-Gatell, avancen en la recepción de esa vacuna contra Covid-19.

Aunado a esto, Ebrard detalló que vio a López Obrador con buen ánimo y semblante, luego de que éste reportó ayer que dio positivo a Covid-19 y que tenía síntomas leves.

Comments

comments