América ganó, pero se complicó en Honduras

0
151

Las Águilas fueron a Honduras y se complicaron al final, pero con goles de Viñas y Díaz, encaminaron su boleto a Cuartos de Final de Concacaf.

Por Agencias

Honduras.-  La jerarquía del América fue respetada por Santiago Solari que cumplió su palabra y honró el torneo con una alineación de siete titulares para enfrentar al Olimpia de Honduras y dar la cara por el futbol mexicano en la Concachampions para ser hasta ahora el único equipo azteca que sacó ventaja de sus serie en el torneo derrotando 2-1 a los centroamericanos.

Las Águilas ni siquiera tuvieron que esforzarse al máximo, si bien al inicio se complicó un tanto el juego, esto fue por las múltiples patadas y juego sucio que quisieron imponer los catrachos ante la desesperación de verse inferiores sobre el terreno de juego.

En medio de varias patadas a Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, el Olimpia no supo aprovechar la única jugada de peligro que se les presentó en un error de Sebastián Cáceres que dejó completamente solo a Ezequiel Aguirre que se espantó cuando se vio frente a Memo Ochoa y mandó el balón por un costado.

Antes de que terminara el primer tiempo cayeron los dos goles con los que se fueron con la victoria de Tegucigalpa. Primero Mauro Lainez hizo una jugada de crack por el costado izquierdo para ponerle un centro de tres dedos a Federico Viñas.

El gol del charrúa fue una descarga de presión para las Águilas y en la última jugada del primer tiempo Sergio Díaz limpió un poco su imagen tras el mal partido que estaba dando con un golazo fortuito producto de una mala recepción del mismo paraguayo que compuso con un tiro potente que culminó en las redes.

El complemento del partido fue mero trámite para los de Solari, que sabedores de su superioridad en el campo no era necesario más castigo para los catrachos y bajaron las revoluciones pensando en el juego contra Tigres del próximo sábado

Ya sobre el final del juego Olimpia se animó a tener un mejor cierre de partido ante la baja de juego de los azulcremas y en ese cambio de actitud olvidándose de las patadas y demás, llevaron su premio a los 89 minutos descontando en el marcador y tener la hazaña un poco más accesible.

La Vuelta será la próxima semana y América se podrá dar el lujo de jugar con mayor tranquilidad la serie, pues con un gol de desventaja que cuenta doble en el criterio de desempate, puede ser suficiente para sellar el boleto a los Cuartos de Final donde se encontrarán al ganador de la serie llave entre Marathon de Honduras y Portland Timbers.

Comments

comments