Amenazan con despido al que denuncie carencias en ISSSTE Saltillo

0
249

Piden indagar corrupción en ISSTE, la situación de limpieza es deplorable.

Por Diana Rodríguez

Saltillo, Coahuila-. Ante los casos de despido de médicos dentro de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, como el caso del doctor Marco Candia y el urólogo Óscar Bonetti, trabajadores del Instituto denunciaron que el personal se encuentra amenazado con rescindirle su contrato en caso de seguir difundiendo las carencias y situaciones que afectan en la atención de los derechohabientes.

“Tienen estrictamente prohibido en el hospital que le saquen fotos a todo lo que está pasando adentro, cómo están los baños, totalmente sucios; cómo no se les da mantenimiento, cómo no se está constantemente sanitizando; todo eso no lo han puesto y a la gente la tienen asustada con que la van a despedir, cuando esto es una libertad de expresión, hay que difundir la corrupción, hay que sacarla a flote, no hay necesidad de estarla escondiendo”, explicó Bernardo Moreno Barajas, trabajador del ISSSTE.

Bernardo Moreno, trabajador de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, hizo un llamado a las autoridades federales a investigar los recientes despidos de personal, pues asegura que solo reflejan la corrupción que hay dentro de la delegación, y que mantiene en riesgo sobre todo al personal que está vulnerable a la pandemia.

“Esas personas (a las) que están despidiendo son personas muy reconocidas, que han hecho mucho bien a la población; sin embargo, en la Subdelegación Médica tienen siete médicos que acaban de llegar nuevos, del Seguro y de varias partes, porque hay administraciones nuevas que están muy jóvenes y no los mandan al Covid”, expresó el trabajador.

“Hay mucha gente que no viene, mucha gente que está de aviadora, dobles plazas, y con estas personas se están ensañando, es terrorismo para las personas que dedican mucho tiempo de su vida en estar trabajando para la atención de los derechohabientes”, agregó Moreno Barajas.

Comments

comments