Amenaza padre con suicidarse en Facebook

0
4724

La joven se quitó la vida la madrugada del sábado.

Por Rosalío González

Saltillo, Coah.- “¿Si mi hija tuvo los suficientes tamaños, yo por qué no?”, publicó en un grupo masivo de Facebook el padre de América, la joven de 18 años que se suicidó en la vía pública la madrugada del sábado después de asistir a una fiesta.

El hombre, registrado en las redes sociales como Galvan emitió esa advertencia que a su vez es dentro de su dolor y pérdida, una llamada de auxilio para las autoridades encargadas de la prevención del suicidio.

La publicación fue realizada ayer a las 22:00 horas, al mediodía el cuerpo de América fue despedido por su familia y amigos en el panteón municipal de Santiago después de su repentina decisión de quitarse la vida.

La muerte de la joven dejó comprometidos a sus padres, quienes tendrán que hacerse responsables del cuidado y manutención del bebé de 7 meses que dejó huérfano de madre el suicidio número 27 de la región sureste.

AUXILIO

La situación económica de la familia de América Brizelda no es óptima, los amigos de la difunta solicitaron mediante las redes sociales apoyo económico y en especie: ropa, pañales y leche para apoyar al pequeño.

Ayer, ante la publicación del padre, decenas de saltillenses comentaron palabras de ánimo para convencerlo de que no fue su culpa la decisión de su hija y de la falta que le hará a su nieto, el mayor damnificado de la pérdida.

Galvan no contestó a los mensajes públicos.

Algunos de sus amigos aseguraron estar enviándole mensajes privados para que no se quedara solo en esos momentos, sin embargo, tampoco los contestó; algunos etiquetaron a su familia y amigos para que se alertaran sobre lo que sucedía.

Comments

comments